Tuesday, April 16, 2013

Todo el desperdicio de energía que implica comer una hamburguesa



Todo el desperdicio de energía que implica comer una hamburguesa

ElComercio.pe


¿Alguna vez has pensado sobre la cantidad de energía que se utiliza para producir los alimentos que consumes? El artículo, “Todo el desperdicio de energía que implica comer una hamburguesa”, explica la cantidad de energía que se utiliza para producir una hamburguesa.

En el texto, el hijo del autor es un ambientalista que da consejos a su mama sobre manera de proteger el medio ambiente.  Un día, el autor estaba comiendo una hamburguesa con su hijo y él se hablaba sobre el daño que lo presenta para el medio ambiente. Debido a esta conferencia el autor empezó a investigar la producción de una hamburguesa.

El autor descubrió que se necesita 120 litros de agua para producir un kilo de trigo, 160 litros para producir tomates y 20.515 litros de agua para producir un kilo de carne de res. El autor explica que, “se ahorraría mucha más agua dejando de comer una hamburguesa, que no duchándose durante un mes." Además, vacas dañan el medio ambiente. La ganadería utilizar 70% del área de la agricultura en la tierra. Las vacas producen grandes cantidades de gas metano. El estiércol (manure) causa problemas y contamina las aguas. El autor concluye con el punto que deberíamos tomar acción y hacer mucho más para reducir los problemas del medio ambiente. Necesitamos hacer cambios mas radicales.

Estoy de acuerdo con el autor, la gente necesita que hacer grandes cambios para salvar el medio ambiente: argumento que si las carnes son tan destructivas en el medio ambiente, la gente necesita convertirse a vegetarianos para asegurar el futuro de nuestro planeta. Tengo tres razones para apoyar mi tesis.

La primera razón es la siguiente: las vacas destruyen la tierra. Por ejemplo, el estiércol destruye el suelo.  Lo deshace la tierra de las nutrientes. Adicionalmente, las toxinas de los productos químicos en el estiércol hace que el suelo resuelta inutilizable y dañan las aguas cercanas.

La segunda razón es la siguiente: Las vacas contaminan el medio ambiente porque liberan la gas metano en la atmósfera. De acuerdo con el artículo, las vacas producen 5% de los gases de efecto invernadero totales. El metano, que se producen, absorbe calor 24 veces más que CO2. Esto es un factor que causa el cambio climático.  

La tercera razón es la siguiente: la producción de carne de vacas utiliza un gran cantidad de recursos como los combustibles fósiles y el agua. En otras palabras, este sistema no será sostenible con un población mundial que sigue creciendo en una manera exponencial. Como he mencionado anteriormente, el autor dijo que la producción de carne utiliza una gran cantidad de agua. También, se utiliza energía en mayor cantidad en las fábricas de producción de la carne que en los otros productos alimenticios. El uso excesivo de los recursos es un factor principal que está dañando del medio ambiente.

Si la gente del mudo se convierte a vegetarianos, la producción de las vacas disminuirá y dejará de dañar estos aspectos del medio ambiente.

Un argumento en contra de mi opinión es que la interrupción del consumo de carne sería terrible para la economía mundial, especialmente en algunos países latinoamericanos, como Uruguay. En respuesta a esto, hay metidos para estimular la economía que no es tan dañoso al medio ambiente. Si la gente deja de comer carne, se necesita comer más de otra comida. Por consiguiente, esto aumentaría las industrias de otros alimentos. En conclusión, para tener una economía sostenible, debemos implementar prácticas más sostenibles en nuestros sistemas de agrarias. Debido a esto, el comer carne de res debe terminar.



Preguntas por la clase:

       1.  ¿Que es tu opinión acerca del argumento que la gente  debe convertirse a vegetarianos?
      2.  ¿Crees que este metido sería demasiado dañino para la economía?
       3.  ¿Hay mejores maneras para ayudar el medio ambiente?